Home Marketing Digital ¿Sabes cómo potenciar tu marca en TikTok?

¿Sabes cómo potenciar tu marca en TikTok?

¿Sabes cómo potenciar tu marca en TikTok
Publicidad

El nacimiento de una plataforma digital como Tiktok siempre supone un reto de entrada para cualquier marca, y es que no es fácil aventurarse y lanzarse de buenas a primeras en cualquier medio para publicitar nuestra marca, porque siempre corremos el riesgo del fracaso después de una gran inversión. La primera pregunta que nos debe surgir es ¿debo o puedo entrar?, ¿funciona para mi?, ¿cómo se adapta mi marca a este nuevo espacio?

Si nos detenemos a pensar en cada red social, vemos que todas tienen su forma: son un mundo que nos brindan un espacio para algo en especial, una oportunidad para hacer algo nuevo, y un lugar donde todos quieren estar: sin duda alguna sus diferencias representan la clave de su éxito y por ende el éxito de nuestra marca en el medio que pensemos idóneo para comunicarnos. ¿Sabes cómo potenciar tu marca en TikTok?

Publicidad

Marcas en TikTok: compartir con creatividad e inteligencia en un público tan especial

TikTok es una plataforma de vídeos cortos que está en auge y que tiene un potencial para hacer publicidad mucho mayor que otras aplicaciones de transmisión, gracias a una base de usuarios que supera los 500 millones activos y con un tiempo de dedicación impresionante en el que permanecen aproximadamente 52 minutos en la aplicación cada día lo que resulta muy interesante para el marketing digital.

Si todavía no conoces esta red puedes, quizás, estar perdiendo un buen medio para transmitir y conectar con tu target. Y si ya la has probado puedes animarte a analizar todas las oportunidades que ofrece su plataforma para potenciar tu cuenta.

Conociendo el fenómeno social la pregunta sería…

¿Es TikTok el lugar para mi?

Descubriendo a TikTok de la forma que se describen ellos mismos como el destino líder para los vídeos móviles de formato corto… un centro para la expresión creativa mediante vídeos que generan una experiencia de autenticidad, inspiración y alegría” podemos visualizar a nuestra marca incursionando en este espacio donde están todos los jóvenes actualmente.

Vídeos en cada uno de los móviles de la generación Z, siendo compartidos una y otra vez y logrando conectarnos con ellos, es una idea que puede parecer fácil, pero lo complejo surge en adaptarse a lo que buscan los tiktokers y en tratar de entender por qué están ahí.

Música más historias

En primer lugar debemos identificar su esencia bastante diferente que parte del principio de utilizar una música para darle vida a una historia. Hablamos de algo que definitivamente se hizo clave en el éxito de TikTok: música más exposición pública y sólo entre jóvenes. Para ellos este es un espacio auténtico, creativo, donde pueden darle rueda suelta a la imaginación y expresarse libremente, sin tantos usuarios mayores que puedan juzgar o reaccionar de forma negativa a los clips, lo que lo convierte en su lugar social por excelencia.

Feeds personalizados

Además TikTok los conecta con lo que les gusta sin ni siquiera buscarlo. Desarrollada por la empresa china Bytedance, utiliza la inteligencia artificial para generar feeds personalizados de acuerdo a lo que están consumiendo sus usuarios conectándolos con lo que les gusta, de una forma que nos puede resultar muy atractiva para el desarrollo de cualquier estrategia de marketing para este segmento de personas.

Ahora crear vídeos, historias, mensajes y hacerlos triunfar entre esta nueva generación criada dentro de la era digital, que nacieron prácticamente con un dispositivo en las manos, es tarea ardua y requiere de esfuerzo y atención en lo que quieren hoy, sabiendo que quizás ya mañana todo cambie.

Pero siempre vale el intento para las marcas porque es una plataforma relativamente nueva y con un inmenso proceso de crecimiento, y es ahora cuando hay mucho por hacer, permitirnos innovar y evolucionar con ellos.

Consejos para crear contenido de Marcas en TikTok:

1- Contenido del Vídeo:

Lo primero que debe pensarse es en su lema “personas reales, vídeos reales”: entender el poder del contenido del vídeo que luego puede ser combinado con los efectos nativos de la App, siempre utilizando poco texto y menos emojis que son mucho más propios de Instagram. Las campañas que lanzas y las novedades que tienes adaptadas a este medio, convertidas en un modelo de historia centrado en un vídeo corto con los efectos que se deben usar en TikTok.

2- Formatos de la app

Respetar el único formato de la plataforma: se deben montar vídeos en vertical. Si queremos otro formato ya existen plataformas como Youtube o Facebook donde se pueden poner vídeos horizontales.

3- Contenido Orgánico

Fomentar el crecimiento de la marca en contenido orgánico: quien soy, qué estoy haciendo en general, qué estoy haciendo en tiempo real (en ocasiones esto puede llegar a ser más importante que lo que haces como empresa), mostrar la marca por dentro, su esencia.

Estos chicos no quieren ver la cara de modelos con poses sino las personas que viven la marca, la historia profunda de ella y la gente que la construyen.

4- Innovaciones y etiquetas

Apostar por recursos como etiquetas de tendencia y challenges, no muy difíciles o rebuscados que impliquen interacciones largas por parte de los demás usuarios, la complejidad de un reto lo pueden volver aburrido y quitarle lo inmediato que buscan en este espacio.

5- Interacciones

Compartir momentos, cosas que pasan de repente, es como la vida misma, lo que haces en la habitación mientras nadie te ve, solo que aquí lo compartes con imaginación y diversión para que otros tiktokers se identifiquen contigo.

6- Seguimiento y actualización

Crear momentos todo el tiempo, siempre los hay. Lo ideal es no dejar abandonada la cuenta y  pasar a formar parte del cementerio de marcas y celebridades que han tenido o no su momento en TikTok y luego no se ven más en esta red social.

7- Tono espontáneo

Publicaciones más espontáneas, con menos estilo de anuncios, nada pagado, es todo genuino o por lo menos debe tener la apariencia de serlo. La industria musical fue la primera en explorar esta red social, lo cuál es de mucho sentido para este medio, entendiendo que los videoclips son la tarjeta de presentación de un artista o una compañía musical, pero el formato de app, simpática, creativa y auténtica tipo Karaoke o Lip Sync es algo que puede usarse en otras industrias y lograr que funcione con éxito.

Pensemos en estos videoclips como fragmentos de la vida misma, o como sentimientos propios, que parecen tener su oportuna banda sonora en nuestra cabeza. Si combinamos cada uno de estos momentos divertidos o tristes con una canción que los acompañe pueden hacerse más intensos y conectarse con los demás.

Lograr plasmar eso en un vídeo corto y engancharnos con los tiktokers para llegar hasta su corazón.

Este es un artículo publicado originalmente por Mariana Ramos | oct, 2021 | Puedes consultarlo en el sitio oficial de Marketing4EcommerceMx | Editado por Digilópolis | oct, 2021.

Publicidad