Home Marketing Digital 8 consejos para la optimizar el contenido en redes sociales

8 consejos para la optimizar el contenido en redes sociales

8 consejos para la optimizar el contenido en redes sociales
Publicidad

Puede ser fácil promocionar y publicar en las redes sociales, pero, ¿tus publicaciones y campañas realmente funcionan? Eso es lo complicado del marketing en redes sociales. Lo que puede parecer una publicación inteligente e interesante para ti, puede no ser atractiva para tu audiencia.

Hay un arte en la creación de una campaña exitosa en las redes sociales. Debes pensar en los tipos de contenido, los mensajes, el tono y las imágenes que emplearás para asegurarte de captar la atención de las personas adecuadas en la plataforma correcta en el momento adecuado.

Publicidad

Echaremos un vistazo aquí a ocho formas simples pero efectivas de crear contenido excelente para cualquier plataforma social.

1. Crea videos cortos

Sabemos que a los consumidores les encanta ver medios mixtos en el contenido, pero el video ha demostrado ser uno de los favoritos. Los especialistas en marketing que usan videos en sus campañas publicitarias reciben anualmente un 66 % más de clientes potenciales calificados que aquellos que no lo hacen.

Un video corto no solo tiene una mayor probabilidad de ser consumido durante un escaneo de las redes sociales, sino que lleva menos tiempo y no requiere de un profesional para crearlo y publicarlo.

Facebook, Twitter, Instagram, Twitch y TikTok tienen opciones de video en vivo. Instagram especialmente tiene una variedad de formatos de video. El uso de videos cortos es una excelente manera de involucrar a los seguidores y monitorear las métricas relacionadas con él.

2. Crea contenido social interactivo

La interacción del usuario es muy importante. Cuanto más me gusta, comparte y comentan tu contenido, más favorable parece para la red social y, por tanto, se mostrará más. La creación de contenido para compartir que invita a los usuarios a participar e interactuar mejora la clasificación y fomenta la lealtad a la marca. Algunos ejemplos de contenido interactivo incluyen:

  • Preguntas y respuestas
  • Entrevistas en vivo
  • Encuestas
  • Promociones centradas en me gusta y acciones
  • Mapas interactivos
  • Concursos

3. Evoca humor y emoción

Ya sea un meme divertido o un video conmovedor que llegue al corazón, evocar emociones humaniza a la marca. Esto es particularmente importante en 2022, ya que los consumidores buscan marcas que tomen una posición sobre los problemas sociales y demuestren que se preocupan por los valores clave.

Las empresas que se conectan con sus seguidores en este nivel más profundo, incluso con un GIF o un meme, tienen más probabilidades de ver comentarios, me gusta y acciones compartidas.

4. El contenido generado por el usuario es clave

UGC, o contenido generado por el usuario, incluye memes, fotos, videos e incluso capturas de pantalla realizadas por otros usuarios. Pero ¿por qué es útil como método de optimización de contenido?

Captar la atención de los seguidores e involucrarlos en generar contenido es lo importante. Esto reduce el tiempo y los esfuerzos que dedicarías a crear tu propio contenido. Por ejemplo, motivar a tus usuarios a compartirte una foto utilizando tus productos puede ser una opción.

5. Leer y responder/Responder a comentarios sociales

Suena como una estrategia simple, pero se sabe que llegar a los clientes en los comentarios es una estrategia exitosa. En las redes sociales, muchas empresas se sientan y esperan a que los consumidores acudan a ellas. Este nunca debería ser el caso. Las redes sociales son ahora un canal de servicio al cliente y una forma clave para comunicarse con los prospectos y brindar soluciones a sus consultas.

Por lo tanto, comunícate, comenta, da me gusta e incluso comparte contenido interesante y que sea relevante para tu marca. También se ve bien para otros clientes cuando te ven interactuar y aumenta la posibilidad de que reciba sus propios comentarios.

6. Comunica sobre temas de interés y tendencias

Mantenerte al tanto de los desarrollos y tendencias en tu industria es una excelente manera de atraer e impresionar a los seguidores de las redes sociales. Te califica como una autoridad en tu campo y le das a la gente una razón para mirar tu página de vez en cuando. Por ejemplo, si representas a una empresa en la industria de la moda, tus seguidores podrían echar un vistazo a la nueva línea de verano. Seguirán tus publicaciones con la esperanza de ver más noticias sobre las que quieran leer.

7. Humaniza la marca

Las empresas pueden parecer corporativas y rígidas para los seguidores, lo que pinta a tu marca como una cosa, no como una persona auténtica. Cuando publicas contenido humanizado identificable, como historias o videos de las personas, muestras a los clientes las personas reales detrás de tu producto o servicio.

8. Motiva conexiones y acciones en las redes sociales

¡Suena sencillo porque lo es! Los usuarios de las redes sociales se llaman así porque son sociales. Interactúan regularmente y aprovechan la oportunidad de ayudar a una marca que les gusta. Así que puedes solicitar de vez en cuanto etiquetas, me gusta y acciones compartidas cuando publicas tu contenido habitual.

Piensa en ello como una llamada a la acción amistosa. Solo que, en lugar de pedirles a tus seguidores de TikTok que soliciten una cotización gratuita, les estás pidiendo que etiqueten a amigos o que la compartan si les gustó lo que vieron.

 

Si sacas algo de este artículo, con suerte, es que los algoritmos pueden ayudar, y no obstaculizar. Algunos usuarios de las redes sociales ven los algoritmos como cuerdas que nos atan a reglas específicas, pero también te ayudan a crear contenido que tiene el potencial de volverse viral. Es aprender las reglas de cada plataforma lo que te ayudará a vencer a los competidores y llegar a la cima.

Este es un artículo publicado originalmente por Clodagh O´Brien | jun, 2022 | Puedes consultarlo en el sitio oficial de Digital Marketing Institute | Editado por Digilópolis | jun, 2022.

Publicidad