Home Consejos ¿Cómo hacer una búsqueda de palabras clave?

¿Cómo hacer una búsqueda de palabras clave?

¿Cómo hacer una búsqueda de palabras clave
Publicidad

Google Autocomplete (a menudo denominado Google Suggest) es uno de los primeros desarrollos de búsqueda de Google que apareció en el radar de los especialistas de SEO.

Hace muchos años, Google Suggest fue lo que impulsó los resultados instantáneos de Google, lo que tuvo un gran impacto en los viajes de búsqueda de los usuarios. Los especialistas en SEO lo han estado utilizando como una herramienta gratuita de investigación de palabras clave.

Publicidad

Sin embargo, hay mucho más en esta función de búsqueda, especialmente después de todas las actualizaciones que Google ha introducido, convirtiendo Google Autocomplete en una plataforma inteligente y predictiva propia.

¿Qué es Google Autocomplete?

Google Autocomplete permite a los usuarios completar fácilmente su consulta sugiriendo algunas palabras de lo que están escribiendo actualmente:

Las sugerencias de Google son dinámicas: cambian instantáneamente a medida que escribes tu consulta. Google está tratando de predecir lo que un usuario quiere escribir. Es probable que estas predicciones afecten los comportamientos de búsqueda, ya que las personas pueden elegir instintivamente una sugerencia que nunca tuvieron la intención de escribir. En otras palabras, el autocompletado de Google debería ser una prioridad de SEO.

google autocomplete que es

¿Cómo funcionan las predicciones de Autocomplete de Google?

Las predicciones de Autocompletar de Google se basan en los patrones de búsqueda populares de los usuarios reales, es decir, lo que las personas tienden a escribir en sus búsquedas en Google. En otras palabras, las sugerencias de Google reflejan las consultas de búsqueda más comunes.

Los factores adicionales que afectan las predicciones de Google son:

  • La ubicación del buscador
  • Las búsquedas anteriores del usuario
  • Consultas de búsqueda de tendencia actual. Por ejemplo, muchas de estas sugerencias parecen estar impulsadas por búsquedas de tendencias:

Puedes desactivar tu historial de búsqueda anterior para que no interfiera con tus predicciones de Google desactivando la personalización aquí . De esta manera, obtendrás una visión más clara de los hábitos de búsqueda de tus usuarios objetivo.

Utiliza la función de Autocomplete de Google para investigar tus palabras clave

La investigación de palabras clave es exactamente cómo los especialistas en SEO han estado usando Google Suggest durante mucho tiempo, y con mucho éxito .

Google Autocomplete es perfecto para descubrir frases más específicas y relevantes que los los usuarios utilizar para resolver problemas o responder preguntas, ya que amplía tu consulta de búsqueda a medida que la escribes. Si tu consulta se busca mucho, Google continuará ampliándola más y más, simplemente sigue presionando el espacio al final de cada consulta para descubrir más:

Todas estas sugerencias brindan ideas de contenido al reducir tu término inicial a ángulos más específicos.

Utiliza Google Autocomplete para investigar preguntas

La investigación de preguntas es útil en muchos niveles, desde la ideación del contenido hasta la identificación de los problemas o necesidades que tus clientes pueden experimentar con tu producto o servicio.

Google Autocomplete es una de las fuentes más poderosas de preguntas de nicho que tus usuarios objetivo escriben de forma rutinaria para resolver problemas relacionados. Para encontrar esas preguntas, simplemente escribe palabras interrogativas (por qué, cómo, dónde, etc.) delante de tu término de búsqueda en el cuadro de búsqueda de Google y encontrarás mucha información al respecto.

Autocomplete de Google es una excelente (y gratuita) herramienta de investigación de palabras clave, pero también es un factor poderoso que puede afectar los viajes de tus clientes objetivo en los navegadores más populares. Por este motivo, es importante estar atento a las sugerencias de Google Autocomplete para tus consultas de búsqueda importantes, incluidas las consultas basadas en la marca.

Este es un artículo publicado originalmente por Ann Smarty | jun, 2022| Puedes consultarlo en el sitio oficial de Moz | Editado y traducido por Digilópolis | jul, 2022.

Publicidad