Instagram ha comenzado a desplegar una nueva función muy orientada a continuar fomentando la interacción y conexión entre usuarios y usuarias en la red social. Esta se trata de los comentarios en Stories, una dinámica a través de la cual será posible dejar mensajes en las historias de la gente que sigues y te sigue, y que estos sean vistos por sus seguidores.
Sumado a esto, la red social también ha presentado un nuevo diseño para los likes en publicaciones y Reels. A partir de ahora, los “me gusta” podrán aparecer a modo de corazones flotantes junto a tu foto de perfil y cuando una persona haga clic sobre el corazón, iniciará una conversación directa a través de mensajes de texto contigo.
Cómo funcionan los comentarios en Stories
Para poder dejar un comentario en la historia de una persona es necesario que ambas se sigan en Instagram. El proceso es muy sencillo, tan solo tienes que visualizar su historia y seleccionar el icono de texto que aparece a la izquierda de la barra de respuesta en la parte inferior del story, escribir tu comentario y publicarlo. Los comentarios desaparecen en el momento en que lo hace la historia (transcurridas 24 horas desde su publicación).
Este es un nuevo intento por parte de Instagram para llevar la interacción a un espacio más público y abierto, ya que la red social está muy interesada en fomentar la participación. Si bien los comentarios en Stories son más públicos que un mensaje directo, también guardan cierta privacidad comparados con los comentarios en post.
En caso de que no desees que la gente comenten en tus stories, puedes activar o desactivar la función en cualquier historia que subas.
Fuente: Autor original: María Bastero | Marketing4ecommerce