Home Marketing Digital Un cliente satisfecho es un cliente fiel

Un cliente satisfecho es un cliente fiel

Publicidad

Customer experience o Experiencia del cliente.

Wikipedia define este concepto como la suma de las experiencias que tiene un cliente con un proveedor de productos o servicios y su relación e interacciones que tiene con este a lo largo del tiempo.

Publicidad

Se entiende por experiencia del cliente todo tipo de interacción que se produce entre una empresa y sus clientes. La satisfacción del cliente es uno de los activos principales de cualquier marca. Lograrlo no es fácil, requiere de una estrategia bien pensada y alineada con el resto de los objetivos de la empresa.

Ya no se trata sólo de vender, ahora se trata de fidelizar a nuestros clientes ofreciéndoles una experiencia única y agradable que los motive a volver.

Recuerda que la mejor promoción es de boca a boca y en los medios digitales también aplica este dicho (WOM, word of mouth)

Uno de los elementos para mejorar la experiencia del cliente, es el servicio y la calidad que ofreces, y esto lo debes cuidar en cualquier canal por el que te contacten, de nada sirve un excelente servicio en nuestras instalaciones si descuidamos este factor de calidad en nuestras redes sociales o algún otro canal de comunicación.

Publicidad