Home Seguridad Opciones digitales para cuidar tu seguridad

Opciones digitales para cuidar tu seguridad

Opciones digitales para cuidar tu seguridad
Publicidad

La verificación de sitios seguros, la autenticación en dos pasos o el uso de datos biométricos en contratos digitales son algunos ejemplos de alternativas que garantizan tu seguridad y la privacidad de tu información en plena era digital.

Y es que, con el desarrollo de la tecnología, es cada vez más común encontrar herramientas y procesos digitales que, aunque en un principio pueden provocar dudas, contribuyen a proteger la información y garantizar la seguridad de los usuarios.

Publicidad

Para agilizar muchos trámites, algunas instituciones y empresas han recurrido a nuevos filtros de seguridad que garanticen que es la persona titular quien quiere ingresar al sistema y consultar sus datos, firmar un contrato, hacer compras y muchas otras actividades. Para ello, los datos biométricos (huellas dactilares, reconocimiento facial o de retina, reconocimiento de voz, entre otros) son una herramienta útil.

Con el objetivo de ofrecerle a sus clientes una experiencia cada vez más sencilla y sin complicaciones, AT&T México ha implementado en sus tiendas el uso del contrato digital: un equivalente al contrato con firma autógrafa, en donde la firma se realiza de una manera digital a través de una autenticación biométrica; lo que permite tener a la mano, de manera electrónica e inmediata, los detalles de un plan y/o equipo contratado.

Otras de las opciones digitales que pueden ayudarte a proteger tu identidad e información son:

A) Autenticación en dos pasos o factores, con la que los proveedores de servicios en línea incluyen el envío de un código a la cuenta de correo o por mensaje SMS, o el uso de aplicaciones instaladas en el teléfono móvil que refuerzan la seguridad al acceder a un sitio o hacer cambios en la configuración de una cuenta.

B) Verificación de las características que hacen a un sitio seguro en línea antes de hacer compras por Internet. Esto es posible gracias al protocolo de seguridad https:// en la barra de navegación o un pequeño candado en la parte izquierda de la barra, que garantiza que la trasferencia de datos es segura. Si el navegador te muestra una alerta de un sitio inseguro no la ignores.

C) Protección de la información bancaria utilizando el pago con herramientas como Tu Número AT&T, que te permite comprar juegos y/o servicios streaming con total seguridad.

El uso de estas herramientas es importante, ya que además de proteger tu identidad y seguridad, te permitirá ahorrar tiempo y recursos en la contratación de servicios o en la compra de productos convirtiéndolas en una transacción más segura y cómoda para ti.

Publicidad