Home Negocios y empresas ¿Sabes que es outsourcing?

¿Sabes que es outsourcing?

6005
0
SHARE
que es outsourcing

El outsourcing consiste en la delegación funciones de una empresa a otra que se especializa en una tarea en específico. 

Otra definición sugiere, el abastecimiento externo cuyo proceso consiste en transferir la responsabilidad de un área de servicio y sus objetivos a un proveedor externo (Mondy ,2005).

El outsourcing ofrece muchas ventajas, como la reducción de costos, subcontratar alguna empresa especializada, reducir el número de tareas dentro de la organización, por mencionar algunas.

Pero es importante antes de tomar la decisión de contratar un outsourcing, considerar lo siguiente:

Evaluar detalladamente las funciones que va a realizar, si estas son de carácter vital para nuestra empresa o no.

Expertos recomiendan que el outsourcing no remplace áreas o actividades vitales o estratégicas de nuestras empresas, pues se puede perder el control de las actividades esenciales de la organización.

Verificar que la empresa que vamos a contratar sea una empresa seria y profesional, y que tenga la capacidad de atender las necesidades o requerimientos que necesitamos.

Evaluar si realmente existe una reducción de costos o no. Una de la ventajas de esta práctica es reducir costos a nuestra empresa.

Analizar las condiciones de contratación, y cerciorarnos que la empresa subcontratada puede ser remplazada por otra sin perjudicar de ninguna manera a la nuestra, esto en caso de no cumplir con nuestras expectativas o necesidades.

Estos son algunos puntos básicos que debes tomar en cuenta antes de considerar el outsourcing.

LEAVE A REPLY