Home Marketing 5 formas de maximizar el SEO y las redes sociales

5 formas de maximizar el SEO y las redes sociales

5 formas de maximizar el SEO y las redes sociales
Publicidad

La optimización de motores de búsqueda (SEO) juega un papel importante en cualquier estrategia de marketing digital, ya que ayuda a las personas a encontrar tu contenido. Cuanto más alto se clasifique tu contenido en la SERP (página de resultados del motor de búsqueda) , más visitantes atraerá.

El marketing en redes sociales se ha convertido en otra forma muy eficaz de llevar a las personas a nuestro sitio web. Y todo esto depende de tener una estrategia efectiva de redes sociales que impulse el conocimiento de la marca y el ROI . El punto óptimo en una campaña de marketing digital es asegurarnos de que nuestras estrategias de redes sociales, marketing de contenido y SEO se complementen entre sí.

Publicidad

¿Google analiza las señales sociales?

Las señales sociales son acciones como me gusta y compartir. Entonces, si tu contenido genera muchas señales sociales, ¿mejorará esto tu clasificación en Google? Bueno, Google ha estado dando señales contradictorias sobre esto a lo largo de los años.

En 2010, consideró las señales sociales como un factor de clasificación, con un enfoque en la calidad sobre la cantidad. Esto significa que Google analiza la reputación del autor o creador en los sitios de redes sociales para determinar la clasificación.

Sin embargo, en 2014, Google decidió dejar de clasificar estas señales sociales: en otras palabras, los me gusta o las acciones compartidas no se pueden usar para mejorar tu clasificación desde una perspectiva de SEO. Sin embargo, eso no significa que debas abandonar tu estrategia de redes sociales, ya que es una parte importante de cualquier campaña de marketing digital.

En última instancia, obtener una buena clasificación en los motores de búsqueda se trata de obtener vínculos de backlinks de alta calidad de fuentes acreditadas. Compartir en las redes sociales también puede ayudar a que tu contenido sea visto por una nueva audiencia.

5 consejos para mejorar tu SEO para redes sociales

Como hemos mencionado anteriormente, en la mayoría de los casos, compartir en las redes sociales no afecta directamente al SEO. Sin embargo, cuando compartes tu contenido en las redes sociales, puede influir en el SEO de estas maneras:

  • Impulsar el tráfico orgánico
  • Aumentar la visibilidad
  • Mejora el SEO local
  • Ampliar el alcance del contenido
  • Mejorar el reconocimiento de marca
  • Aumentar los backlinks

Entonces, ¿cómo puedes mejorar tu SEO para las redes sociales?

1. Trabaja en tu perfil

Recuerda que tu perfil de redes sociales es una de las primeras cosas que verá un cliente o cliente potencial, así que tómate el tiempo para crear uno que sea atractivo y refleje de manera clara tu negocio o empresa.

  • Incluye tantos detalles como sea posible para dar una buena imagen de lo que hace tu empresa.
  • Usa palabras clave que sean relevantes para tu marca y palabras o términos más buscados
  • Ten backlinks al contenido de tu sitio para generar tráfico

2. Ten contenido compartible de calidad en tus canales sociales

Hay muchas plataformas y cuentas para que los clientes elijan, por lo que debes aprovechar al máximo tu contenido para atraer. Utiliza una variedad de tipos de contenido , como videos, blogs, testimonios, etc. para tener una idea de lo que funciona para tu audiencia.

Además, utiliza buenas imágenes que estén vinculadas a tu marca para que cuando las personas las vean, las reconozcan como tuyas. Esto aumentará la conciencia y el reconocimiento de la marca.

3. Fomenta los backlinks a través de un buen contenido

Las personas solo compartirán contenido que crean que es bueno o relevante. Por lo tanto, vale la pena priorizar la calidad sobre la cantidad, si los recursos o el tiempo son un aspecto a considerar.

Tómate el tiempo para investigar temas e incluye investigaciones de alta autoridad y enlaces de terceros junto con enlaces internos para mostrar autoridad. También es bueno incluir citas de expertos de la industria o estadísticas que respalden tu punto de vista.

Sobre todo, adopta un tono y una opinión sobre tu industria, ya que eso te ayudará a convertirte en un líder de la industria.

4. Utiliza la escucha social para ver qué está pasando, con tus competidores y otros

La escucha social (social listening) es una poderosa táctica de SEO y existen algunas excelentes herramientas gratuitas que puedes utilizar. Esto te ayudará a controlar las conversaciones para ver lo que dice tu audiencia sobre ti y también a realizar un seguimiento de tus competidores .

A medida que las personas recurren cada vez más a las redes sociales para hacer preguntas, leer reseñas (y quejarse), es una buena idea estar atento a tus plataformas para administrar las reseñas en línea y el servicio al cliente en general.

5. Presta atención a los influencers y considera usarlos

Como probablemente ya sepas, los influencers tienen influencia en las redes sociales. Solo necesita mirar las estadísticas de influenciadores para ver cuánto.

No necesitas apuntar tan alto para tu estrategia de marketing de influencers , pero si conoces a influencers en tu sector o área que escucha tu audiencia, entonces puede valer la pena considerar usarlos en tus redes sociales.

El SEO es una parte crucial de cualquier estrategia de contenido si deseas que te encuentren en los motores de búsqueda. Cuanto más optimizado para SEO esté tu contenido, más probable será que lo vean las personas adecuadas en el momento adecuado y en los lugares adecuados.

 

Este es un artículo publicado originalmente por Joe Williams | jun, 2022 | Puedes consultarlo en el sitio oficial de Digital Marketing Institute | Editado por Digilópolis | jun, 2022.

Publicidad