Home Negocios y empresas Carencias de habilidades de comunicación, obstáculo para obtener empleo

Carencias de habilidades de comunicación, obstáculo para obtener empleo

Carencias de habilidades de comunicación, obstáculo para obtener empleo
Publicidad

Más del 50 por ciento de los empleadores en México tiene dificultades para encontrar a los talentos que cubran el perfil que requieren en sus empresas, según un estudio que la empresa Manpower Group Solutions realizó en 40 países.

En entrevista con Notimex, la vicepresidenta ejecutiva de esa compañía, Kate Donovan, señaló que cada dos meses realizan encuestas entre empleadores de diversas naciones y, a través de ellas, destacaron que los interesados mostraron carencias en habilidades de comunicación, liderazgo y conocimiento del idioma inglés.

Publicidad

Destacó, no obstante, que son problemas que pueden atenderse con capacitación en la nueva economía.

Al apoyarse en herramientas digitales, las empresas pueden crecer, por lo que los perfiles para los trabajos requieren de conocimientos sobre el uso de nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA), que propicia cambios en los perfiles laborales, mismos que deben ser considerados por el área de recursos humanos en cada empresa.

“La automatización está cambiando prácticamente todos los empleos, las empresas que están adoptando la tecnología son las que registran crecimiento, todos los perfiles de trabajo están cambiando basados en el uso de nueva tecnología. La función de los profesionales en recursos humanos, es ser líderes en el cambio de estos perfiles y desarrollar el talento para el futuro de sus organizaciones”, dijo la directiva.

La introducción de herramientas digitales en todas las áreas de una empresa permite que ésta sea más productiva, ya que se aprovechan mejor el talento de las personas, además de que se pueden diseñar mejores estrategias de inversión.

Kate Donovan consideró que el cambio en los perfiles de los puestos de trabajo hace que la tarea de los empleadores sea más compleja, pero estos pueden apoyarse también de herramientas digitales para encontrar a las personas que los cubran.

 

Fuente: Notimex | 2019-03-26

Publicidad