Home Consejos Apps móviles para crear un GIF con tus vídeos

Apps móviles para crear un GIF con tus vídeos

77
0
SHARE

Las animaciones GIF sirven para mostrar un fragmento corto de vídeo, sin audio y habitualmente con subtítulos. Ideal para compartir mensajes cortos.

El GIF, en la actualidad, se emplea principalmente para difundir memes, chistes o bromas, en especial fragmentos de películas, series o programas de televisión fuera de contexto y, a poder, con alguna palabra o frase a modo de subtítulo. Pero también es frecuente compartir un GIF de nosotros mismos o de algo que hemos grabado previamente; como fotos de eventos o actividades de nuestra empresa.

A continuación te proponemos una selección de aplicaciones para iPhone y Android con las que podrás crear un GIF a partir de un vídeo, propio o ajeno. Fácil, rápido y con efectos.

ImgPlay (iPhone y Android)

A partir de un vídeo o de varias fotografías, normales o tipo Live de Apple, ImgPlay te ayuda a crear tus propias animaciones GIF seleccionando el fragmento deseado desde la línea de tiempo en la propia app.

Además, cuenta con elementos para decorar el GIF, como textos, pegatinas o stickers, filtros de imagen y otros efectos que se aplican pulsando un botón. El único límite es el espacio disponible en pantalla para llenarla de cosas.

Al terminar nuestro GIF, ImgPlay permite guardarlo en formato vídeo o GIF, elegir una calidad final (a mejor calidad de vídeo, más tamaño del archivo), si queremos que el GIF se reproduzca una o varias veces, etc.

Momento (iPhone y Android)

Similar a ImgPlay, Momento está pensada para generar animaciones GIF a partir de vídeos y fotografías con tus momentos personales, de ahí el nombre de la aplicación. Tan simple como elegir el material y generar el GIF.

Y como suele ser habitual, para que el GIF quede mejor podemos aplicar filtros de imagen, stickers o pegatinas, alterar el contraste, recortar un fragmento e incluso añadir música de fondo. Eso sí, la música sólo se escuchará si guardamos la composición en vídeo.

Momento también ofrece varias opciones para compartir el GIF una vez generado. Básicamente enlaza con nuestras apps de mensajería y redes sociales.

DU GIF Maker (Android)

Exclusiva para Android DU GIF Maker sirve para crear un GIF a partir de un vídeo, crear un GIF a partir de una serie de fotografías o imágenes, grabar un GIF en directo con la cámara de nuestro smartphone o, directamente, editar un GIF.

Entre otras cosas, podemos cambiar la velocidad de reproducción del GIF, recortar los bordes, incluir textos a modo de subtítulos o mensajes en pantalla e incluso alterar la duración de la animación GIF.

DU GIF Maker permite también compartir el GIF en varias apps que tengamos instaladas en nuestro smartphone Android, así como integrar las animaciones GIF en un teclado especial para enviarlos a través de WhatsApp y similares.

GIF Toaster (iPhone)

Con una interfaz más sobria, GIF Toaster es perfecta para convertir fotografías, vídeos, live photos o panorámicas en animaciones GIF.

Desde el editor veremos qué tal queda el GIF y podremos mejorarlo cambiando el número de repeticiones de la reproducción por defecto, la duración y la velocidad. Además, permite aplicar filtros de imagen.

GIF Toaster permite guardar las animaciones y reproducirlas desde la propia aplicación o exportarlas a la galería de Fotos para compartir nuestros GIF en WhatsApp, Facebook o Instagram.

 

Fuente: Blogthinkbig | Autor: José M. López | Abr, 2019