Home Aplicaciones web Pizarras y tableros online para jugar o compartir ideas en el trabajo

Pizarras y tableros online para jugar o compartir ideas en el trabajo

157
0
SHARE
Pizarras y tableros online para jugar o compartir ideas en el trabajo

Un lienzo en blanco donde escribir o dibujar lo que quieras. Para eso sirve una pizarra o tablero, online o físico. Ideal para pasar el rato o para trabajar en equipo.

Pocas excusas quedan para quienes no creen que se pueda trabajar a distancia. Está claro que hay sectores y oficios que inevitablemente deben realizarse en un puesto concreto, pero otros admiten el teletrabajo. Especialmente porque nunca habíamos tenido en nuestras manos tantas herramientas para comunicarnos, intercambiar opiniones, ideas e información y llevar a buen puerto cualquier proyecto o tarea profesional.

En muchos sectores, la herramienta que más se ha popularizado es la pizarra o tablero. Especialmente en equipos de desarrollo que emplean métodos de trabajo tipo Kanban o similares, pero también en ámbitos creativos o de creación de contenido, la pizarra o tablero sirve para organizar el trabajo. Saber quién hace qué, recopilar ideas con libertad, etc. De ahí su adaptación al formato digital en forma de aplicaciones como JIRA, Trello y similares, pero también de otras más simples como el tablero de toda la vida.

Te proponemos una selección de tableros online para trabajar a distancia dando total libertad para escribir o aportar cualquier contenido. Puedes usarlos en tu tiempo libre o a nivel profesional para llevar a cabo proyectos de manera eficiente.

Deskle

Imagina un espacio donde colocar imágenes, mapas, cuadros de texto, notas de colores… Vamos, una pizarra online. Deskle se toma en serio el concepto de tablero virtual para crear una herramienta de trabajo en equipo donde añadir todo tipo de contenido.

Entre sus ventajas principales, destaca la posibilidad de trabajar en equipo, sin límite de miembros, para añadir o editar el contenido libremente.

Además, es posible guardar el contenido y compartirlo. Perfecto para trabajar desde diferentes dispositivos sin importar las distancias.

Deskle puede usarse gratis, sin límite de usuarios y con hasta tres tableros online simultáneos. Las versiones de pago incluyen videollamadas y audiollamadas, compartir la pantalla, almacenar contenido online, usar plantillas personalizadas.

SketchBoard

Uno de los servicios de colaboración online estilo tablero o pizarra más populares es SketchBoard. Entre otras cosas, porque ofrece distintos fondos, chat de texto, distintas opciones para dibujar o escribir en el tablero, posibilidad de editar el contenido entre varias personas…

Según el tipo de suscripción que emplees, gratuita o de pago, contarás con distintas opciones, como incluir fotografías, añadir comentarios, crear varios tableros, exportar el contenido del tablero en varios formatos (JPEG, PNG, PDF, SVG), guardar una copia del tablero para tener varias versiones y comparar los cambios, etc.

Otra ventaja de SketchBoard es que funciona desde tu navegador, de manera que no necesitas instalar software adicional. Es más, puedes usar cualquier dispositivo con conexión a Internet.

GroupBoard

Como no hay dos sin tres, otra buena solución para trabajar a distancia con tableros online. Su nombre es GroupBoard y se puede usar desde el navegador web. En palabras de sus responsables, incluso funciona en iPhone, iPad y Android sin instalar nada adicional.

A cambio obtendrás un lienzo virtual de trabajo que puedes integrar en tu página web, como ocurre con vídeos de YouTube u otros contenidos externos. También te lo pone fácil para comunicarte si vas a trabajar en grupo, ya que cuenta con un chat en tiempo real.

En las versiones de pago, GroupBoard también permite adjuntar archivos y documentos, grabar la sesión para ver los cambios e incluso incorporar funciones como audiollamada, videollamada o compartir pantalla.

 

Este es un artículo publicado originalmente por José María López | agosto 4, 2020 | Puedes consultarlo en el sitio oficial de Blogthinkbig