Home SEM ¿Qué es SEM y por qué deberías trabajar en ello?

¿Qué es SEM y por qué deberías trabajar en ello?

Publicidad

Search Engine Marketing (SEM) es una serie de técnicas y estrategias destinadas a dar una mayor visibilidad y posicionamiento a los sitios web. Incluir SEM en tus estrategias de marketing online te brindará una ventaja competitiva real que solo dará beneficios y buenos resultados.

Para ser más específicos, SEM ofrece un conjunto de métodos de marketing que aumentan la visibilidad de un sitio web en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP).

Publicidad

Esta estrategia a menudo se conoce como marketing de pago por clic (PPC). Una estrategia SEM de pago incluye tanto las actividades relacionadas con la configuración y optimización de anuncios como la fijación de un presupuesto que se paga por la ubicación de los estos.

¿Cómo funciona? Google Ads es el proveedor de búsqueda más utilizado para esta estrategia. Con esta táctica, las marcas realizan investigaciones de palabras clave y crean campañas que se dirigen a las mejores palabras clave para su nicho, producto o servicio.

Cuando los usuarios buscan esas palabras clave en Google, ven los anuncios personalizados en la parte superior o inferior de los SERP. Cada vez que un usuario haga clic en el anuncio será dirigido a la web deseada y se le cobrará al anunciante.

Existen enormes ventajas de hacer SEM dentro de tus estrategias de Marketing Digital. Veamos algunas de ellas:

Llega a tus clientes de forma rápida

Esta técnica a menudo se usa como una estrategia a corto plazo que brinda visibilidad rápida de productos o servicios. En comparación con la optimización de motores de búsqueda, SEO, los anuncios de búsqueda pagados pueden brindarte resultados rápidos, ya que permiten llegar al cliente objetivo casi instantáneamente.

Aumenta la conciencia de marca

Los anuncios PPC de Google permiten exponer tu marca en lugares estratégicos, por lo tanto, estos anuncios contribuyen a un alto conocimiento de la marca, especialmente porque a menudo aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda de las SERPs de Google.

Aumentar el tráfico a través de la visibilidad del anuncio

Estos anuncios pueden generar tráfico relevante a un sitio web, ya que, como hemos dicho antes, aparecen en la parte superior de la página de resultados del motor de búsqueda (SERP), sobre los resultados orgánicos. Con el presupuesto adecuado, las ofertas optimizadas y un mensaje publicitario atractivo, puede aumentar la calidad de los anuncios y, por lo tanto, garantizar una alta visibilidad y mayor número de visitas relevantes al sitio web.

Pagar solo por acción

Una vez que se crean los anuncios, estos aparecerán de forma gratuita y solo se pagará cuando alguien haga clic en el anuncio. Por lo tanto, puedes obtener una exposición gratuita y conocimiento de la marca en los motores de búsqueda y cobrar solo cuando alguien hace clic.

Monitorización de rendimiento

Los anuncios de búsqueda de pago brindan la oportunidad de probar el rendimiento de los anuncios y medir los resultados que ha reunido para cada campaña. Google Ads le brinda acceso a datos detallados sobre los anuncios con mejor rendimiento en términos de: impresiones, clics, tasa de clics (CTR), palabras clave de mayor rendimiento, etc… Ideal para mejorar y optimizar las campañas de publicidad.

SEM y SEO son básicos para poder desarrollar campañas de publicidad digital con relevancia y éxito.

 

Fuente: Difoosion | Juan Guirado | 9, sep 2019 | Editado por Digilópolis, 8,Sep 2019

Publicidad