Home Consejos 6 consejos para usar Instagram Stories

6 consejos para usar Instagram Stories

114
0
SHARE
6 consejos para usar Instagram Stories

Hoy te contamos cómo generar contenido para Instagram Stories y algunos trucos para aprovechar todo el potencial de esta red social.

Instagram Stories ha llegado para quedarse y vamos a compartirte algunos datos interesantes para aplicarlo en tu medio digital.

Las redes sociales están muy presentes en cualquier estrategia de marketing digital, y cuando una nueva funcionalidad aparece, nuevas oportunidades de interacción también surgen.

La función de Instagram abrió una oportunidad para que los profesionales de los medios consiguieran interactuar mejor con los seguidores de sus marcas y empresas.

Datos sobre Instagram Stories

Instagram Stories comenzó en agosto de 2016 y se ha convertido en un verdadero éxito entre los seguidores de Instagram, tanto que ha formado parte de los perfiles de usuariosinfluencers y empresas.

Alrededor de 250 millones de personas comparten contenido ya que un punto a su favor, es la facilidad de uso y la originalidad, destacando ese punto divertido, que puedes añadir personalizando tus fotografías por medio de filtrostextosemojis y más.

Pero antes vamos a poneros en antecedentes y explicar en qué consiste Instagram Stories o Instastories, como muchos ya lo llaman.

Qué es Instagram Stories

En definitiva, no es más que contenido, fotografías o vídeo, que subimos y a las 24 horas de publicarlo desaparece.

Sirve para conectar con nuestros seguidores, mostrar nuestro lado más humano o bien, informar sobre nuestros productos, marca, etc.

El contenido que puedes publicar es muy variado: imágenes, preguntas, texto, stickers, música y vídeos en vivo. Y es fundamental, ser original y creativo para llamar la atención de posibles clientes potenciales.

Instagram y los medios digitales

Las redes sociales son un medio muy cotizado para participar o compartir contenidos y noticias en diversos tipos de formato.

Con respecto a la red social Instagram, es importante considerar tener presencia, ya que cada día crece el número de personas que la usan, y porque existen medios de comunicación cuyos perfiles han sido todo un éxito en esta red social.

Otro dato importante a tener en cuenta, es el número de usuarios activos que tiene Instagram y que bate récords, la forma en la que consigue humanizar las marcas y la facilidad de crear enlaces directos a contenidosproductos o servicios, dato que puede aumentar tu número de seguidores.

6 tips que debes considerar

1. Como hemos dicho anteriormente las Insta Stories son muy visuales por lo tanto el contenido que compartas debe ser de buena calidad y sobre todo, y lo más importante, debes llamar la atención. Sé original!!!

2. Puedes personalizar tus publicaciones con filtros, stickersemojis

3. Comparte contenido que no requiera demasiada elaboración pues ya sabes que la duración de los stories es de 24 horas.

4. No olvides el uso de hashtags y localizadores para que tengas mayor alcance.

5. Esfuérzate en mostrar contenido interesante y novedoso.

6. Se constante compartiendo historias de forma periódica.

No cabe duda que existe una enorme competencia por atraer la atención de los usuarios, poder empatizar con el es vital para generar leads, y utilizar Instragram Stories te puede ayudar a generar esta interacción con tu audiencia y mejorar el engagement.

 

Este es un artículo publicado originalmente por María Martínez | sep, 2018 | Puedes consultarlo en el sitio oficial de Opennemasblog | Modificado por Digilópolis | septiembre, 2020.