Home Marketing ¿Qué es Facebook Business Suite?

¿Qué es Facebook Business Suite?

208
0
SHARE
¿Qué es Facebook Business Suite

La integración de Facebook y Instagram en un solo sitio ya es posible.

Facebook Business Suite es la nueva plataforma diseñada específicamente con el fin de facilitar a las empresas la administración de sus páginas y perfiles en Facebook, Instagram y Messenger, todo en un mismo lugar.

Lo primero que tienes que saber es que para utilizar Facebook Business Suite las empresas deberán vincular sus cuentas comerciales de Facebook e Instagram.

Una vez que se haya iniciado sesión en Facebook se podrá acceder a la versión de escritorio de Business Suite, mientras en dispositivos móviles, los administradores de páginas podrán acceder a una opción para unirse a Business Suite desde la aplicación Administrador de páginas, disponible en descarga para sistemas operativos iOS y Android.

Una vez que hayas ingresado en la plataforma de Facebook Business Site, podrás acceder a las notificaciones de tus páginas, mensajes, comentarios y otras actividades que se realizan en las cuentas comerciales que has añadido en Facebook como en Instagram, además de que podrás configurar respuestas personalizadas para brindar una atención más rápida a las consultas habituales de los usuarios.

Pero más allá de estas funciones, la aplicación también ofrece herramientas para la creación de noticias en tiempo real que pueden publicarse en Facebook e Instagram, podrás programar publicaciones y acceder a valiosa información sobre lo que funciona en relación con tu contenido.

Entre las métricas que Business Suite ofrece se encuentran el alcance, engagement y rendimiento de las publicaciones, tanto en Facebook como en Instagram. Y en base de estas métricas podrás optar por crear anuncios para impulsar el compromiso y hacer crecer tu audiencia.

Business Suite también se expandirá para incluir WhatsApp en el futuro

El enfoque actual de Facebook es que ha creado Business Suite con el fin de ofrecer a las pequeñas y medianas empresas un conjunto de herramientas fáciles de utilizar para impulsar su digitalización y llegar a sus clientes online, sin embargo, el plan a largo plazo de la empresa es desarrollar un conjunto de herramientas que empresas de cualquier tamaño puedan utilizar, incluidas las más grandes, e incluso en algún momento durante el próximo año incluir el manejo de WhatsApp para las empresas.

 

Este es un artículo publicado originalmente por Susana Galeano | abr 15, 2019 | Puedes consultarlo en el sitio oficial de Marketing4ecommerce | Editado por Digilópolis, sep 2020