Home Comunicación ¿Cómo crear los mejores contenidos en vídeo en Facebook?

¿Cómo crear los mejores contenidos en vídeo en Facebook?

84
0
SHARE
¿Cómo crear los mejores contenidos en vídeo en Facebook

¿Tu estrategia de marketing incluye contenido de vídeo? Si no es así, deberías considerarlo seriamente: el vídeo es el tipo de contenido con mejor rendimiento en todas las redes sociales y puede ayudarte a mejorar el engagement, la percepción de marca y por supuesto, a incrementar de forma notable tu tasa de conversión a fin de año. Si estás buscando cómo crear mejores contenidos en vídeo en Facebook, no te preocupes, la red social ha compartido varios consejos que vale la pena considerar en tu proceso de creación.

Consejos para crear mejores contenidos en vídeo en Facebook

Durante la creación de tu contenido de vídeo tienes que tomar en cuenta la plataforma en la que se compartirán, ya que cada una tiene su propio conjunto único de estrategias y tácticas que te ayudarán a lograr el éxito deseado.

Facebook alienta a sus creadores a siempre ser auténticos e involucrar a tu comunidad en tus vídeos, y como en cualquier plataforma, la experimentación será la pieza clave para alcanzar tus objetivos, pero de forma general, estos tres consejos te ayudarán a crear mejores contenidos en vídeo en Facebook.

1. Añade un trailer de 3 a 5 segundos para mantener el interés

Como primer consejo, Facebook menciona que es mejor añadir una breve vista previa del contenido total del vídeo al comienzo del clip. Este es un enfoque bastante común entre los vídeos de YouTube, y en Facebook es cada vez más importante.

Para mejorar la interacción y el tiempo de visualización, claves para impulsar la distribución del vídeo, la red social aconseja tomar un fragmento clave del vídeo y añadirlo al principio, con lo que los usuarios tendrán más razones para quedarse y descubrir que sucede hasta el final.

“Los primeros 3 a 10 segundos de un vídeo son realmente importantes, ya que las personas toman decisiones en una fracción de segundo sobre el contenido con el que quieren interactuar”, afirma Facebook “En Creator Studio abre “detalles del vídeo” donde podrás acceder a la curva de retención de público . Desmarca “Incluir solo vistas de más de 15 segundos” para ver dónde se están quedando las personas en los primeros segundos de tu vídeo”. Facebook recomienda mirar estas curvas de retención con frecuencia, y tratar de mejorar con el tiempo, ya que eso te permitirá mejorar el alcance en su plataforma.

2. Crea tu vídeo con una relación de aspecto de 4:5

La visualización vertical es la que funciona mejor. De acuerdo a Facebook “vivimos en un mundo en el que la mayoría de las personas ven vídeos en los dispositivos móviles a solo centímetros de su cara, y a menudo, en orientación vertical en lugar de poner el móvil en posición horizontal”, esto puede impactar notablemente en el número de visualizaciones.

La recomendación es obvia: edita tus vídeos con una relación de aspecto en formato vertical, ya que Facebook asegura que al cambiar a este formato puedes mejorar significativamente el rendimiento.

3. Involucra a la comunidad y comenta las publicaciones

El último consejo clave de Facebook en torno a los vídeos es maximizar la participación respondiendo a los comentarios en tus publicaciones de vídeo.

“Unirse a la conversación en la sección de comentarios de tus propias publicaciones puede crear un mayor engagement con tu audiencia y maximizar el alcance. Hacer comentarios más largos, compartir tu propia perspectiva sobre la discusión o responder preguntas, podrán generar aún más participación con tu contenido”.

Además, Facebook señala que puedes responder los comentarios de vídeos de Facebook e Instagram a través de la pestaña “Bandeja de entrada” en Creator Studio lo que facilitará la administración de esta actividad.

Consejos generales para la creación de vídeos

Más allá de los consejos clave para mejores contenidos en vídeo en Facebook, la red social también ha compartido cinco consejos generales para la creación de vídeos: claro que algunos de estos consejos probablemente son un tanto genéricos y obvios, pero pueden proporcionarte algunos puntos más a considerar para mejorar tu enfoque.

  1. Crea vídeos atractivos: videos que provoquen interacciones significativas, que se compartan y logren crear engagement real.
  2. Originales: crea vídeos auténticos y no solo compartas otros de terceros. Nunca realices clickbait
  3. Relevantes: vídeos que capturan la atención de la audiencia y son relevantes a sus intereses.
  4. Consistentes: los vídeos que las personas buscan y por los que regresan de forma regular a una página
  5. Retentivos: videos de alta calidad, de más de 3 minutos de duración y que generan más visualizaciones largas (de más de un minuto).

Otro punto importante que debes considerar es incorporar subtítulos a tus vídeos, ya que en promedio cerca del 70% al 80% de videos en redes sociales se consumen sin audio.

Este es un artículo publicado originalmente por Susana Galeano. | feb, 2021 | Puedes consultarlo en el sitio oficial de Marketing4EcommerceMx | Modificado por Digilópolis | feb, 2021.