Marketing

Mucho más que solo publicidad

Marketing

Un poco de contexto

El marketing es la disciplina que consiste en analisar el comportamiento y necesidades de los mercados y consumidores; planificar y ejecutar estrategias, medir los resultados y la gestión comercial de las empresas. El marketing se divide por el tipo de canales en tradicional y digital.

El internet se ha convertido en una herramienta indispensable y por lo tanto es utilizado por todo tipo de audiencias, siendo el canal más utilizado por las nuevas generaciones ya que facilita nuestras actividades diarias, incluso gobiernos, instituciones religiosas y educativas están hechando mano de sus bondades.

El marketing digital se basa en el uso de internet como canal aprovechando los dispositivos existentes y la presencia que estos tienen en nuestras vidas.

En Digilópolis sabemos que el marketing digital es actualmente la opción más rentable para promocionar marcas, productos, servicios e ideas con mediciones claras y resultados tangibles, por esta y muchas razones más, es que estamos seguros de ser su mejor opción.

Cotiza con nosotros

Presupuesto estimado para su proyecto

Sabemos que cada proyecto es distinto y que las necesidades pueden ser muy específicas y diferentes, por esta razón puedes solicitar un presupuesto para tu proyecto en línea desde la comodidad de su casa, solo tienes que contestar un simple cuestionario y nosotros te haremos llegar a tu correo una propuesta que se ajuste a tus requerimientos y posibilidades.

Modelo de trabajo

La ruta que tomaremos en su proyecto

Una vez genere su presupuesto nos pondremos en contacto con usted para dar seguimiento a su proyecto y programaremos una videoconferencia o reunión en la cual le orientaremos más a detalle y daremos inicio al proyecto, firmando un contrato que garantice y respalde nuestro trabajo, posteriormente avanzaremos en conjunto hasta concluir el proyecto de acuerdo con un plan de marketing que será parte de nuestro trabajo y estrategias.

Para la prestación de servicios de marketing digital, prioritariamente basamos nuestros esfuerzos en un plan de trabajo que funcione como guía para nuestras acciones de acuerdo con los siguiente momentos.

Testimonios

Sabemos que tu proyecto, negocio, profesión, organización o marca es de suma importancia, por lo que procuramos siempre mantener el máximo cuidado y la mejor atención a nuestros clientes.

Excelente servicio, atención y profesionalismo, siempre muestran mucha disposición.

Guillermina Torres, Fundación Maritere

Muy eficientes, amables, dispuestos para ayudarte en lo que necesitas

Arturo Sandoval, Kontra Korriente Radio

Muy a gusto con el servicio que ofrecen, profesionales en todo momento y siempre preocupados por la satisfacción del cliente.

Verónica Arellano, Laborando.com.mx

Una empresa 100% confiable y recomendable, te ofrecen un servicio personalizado, un trato amable y cálido, te hacen sentir como de casa, siempre están abiertos a escuchar tus propuestas, te ofrecen asesoría sobre un óptimo manejo de tu producto. ¡Simplemente los mejores!

Mar Castro, Locutora Profesional

Digilópolis, para mí ha sido un parteaguas para materializar mi proyecto de renovación e innovación en la imagen de nuestra empresa, teniendo asesoría acertada en todo momento, escuchan nuestras ideas y toman en cuenta nuestros gustos y peticiones.

Jannet Avila, Grupo Avila

Portafolio

Algunos proyectos que hemos desarrollado

Sinfónica de Cancún

Sinfónica de Cancún

Diseño webProyecto Sinfónica de CancúnDescripción general Diseño web personalizado para Sinfónica de Cancún. El proyecto consistió en la implementación de un CMS Wordpress como base del desarrollo y administrador de contenidos, se desarrollaron módulos y se...

Laborando.com.mx

Laborando.com.mx

Desarrollo webProyecto Laborando.com.mx - Bolsa de trabajoDescripción general Desarrollo personalizado para Laborando.com.mx El proyecto consistió en la implementación de un CMS Wordpress como base del desarrollo y administrador de contenidos, se desarrollaron módulos...

MT Maquinaria

MT Maquinaria

Diseño webProyecto MT Maquinaria Descripción general Rediseño del sitio web de MT Maquinaria. El proyecto consistió en la implementación de un CMS Wordpress como administrador de contenidos, y la personalización de diseño web considerando la usabilidad y experiencia...

Mar Castro Locutora

Mar Castro Locutora

Diseño webProyecto Mar Castro LocutoraDescripción general Diseño de sitio web para Mar Castro Locutora. El proyecto consistió en la implementación de un CMS Wordpress como administrador de contenidos, y la personalización de diseño web considerando la usabilidad y...

Paquetes de marketing

Presencia y visibilidad 

En Digilópolis estamos convencidos de que la promoción y difusión constante en internet es indispensable para todo negocio, marca, proyecto, institución o profesionista, por lo que hemos generado paquetes que incluyen lo necesario para tener una presencia y generar una buena reputación en internet.

Últimos post

Publicaciones de nuestro blog

El plan de marketing

Estrategias y resultados medibles

Un plan de marketing es un documento en forma de esquema que requieren todas las empresas por muy pequeñas que sean. En él se plasman todos los estudios de mercado que realiza la empresa para conseguir su objetivo.

Este documento debe contener los siguientes puntos:

  • Objetivos principales (de ese año).
  • Condiciones de la empresa y el mercado.
  • Principales campañas a ejecutar.
  • Objetivo de cada campaña.
  • Presupuesto a invertir.
  • Planes de contingencia.

Es necesario que se tenga una estrategia de marketing ya que esto que permite enfocarte en los objetivos, conocer quién es el cliente y que necesita, mientras ahorras dinero. Un plan de marketing te ayudará a seguir un proceso para atraer clientes, fidelizarlos, venderles productos y por último conseguir más clientes.

Segmentos de un plan de marketing

  1. Objetivos: esta es la parte más importante del plan de marketing, ya que en este punto se definen las metas, en caso de que estas no se cumplan no servirá de nada establecer un plan. Se debe tener en cuenta que al plantear el objetivo principal tú empresa debe conseguir alguna de estas: atraer más clientes, convertir las oportunidades de venta en clientes o disminuir los costes.
  1. Presupuesto: es relevante fijar un presupuesto que este afín con el objetivo determinado. Se puede plantear un presupuesto en tiempo o dinero, pero lo más recomendable es hacer un presupuesto global y luego dividirlo en diferentes acciones.
  1. Métricas: esta parte sirve para verificar si los objetivos anteriormente planteados están funcionando o no. Las métricas se utilizan para medir el éxito o el fracaso de las acciones de marketing, es decir, la cantidad de suscriptores que solicitan un presupuesto, la cantidad de presupuestos enviados y que son aceptados, el número de veces que compra un cliente, entre otros aspectos.

Dependiendo del tipo de negocio que poseas algunos puntos tendrán más sentido que otros, sin embargo, la idea es que se entienda a que va destinada la métrica, para que cada negocio pueda conocer si una acción está teniendo éxito o no y así detenerla o continuar.

  1. Situación del mercado y de la empresa: antes de iniciar un negocio se debe conocer qué tipo de acciones se deben llevar a cabo, y saber la situación en la que se encuentra el mercado y nuestra propia empresa, para ello solo debes crear una tabla y colocar cuatro filas donde escribirás: amenazas (por ejemplo: la competencia, crisis económica, etc.), oportunidades (por ejemplo: el mercado que se encuentra de moda, la alta demanda, baja competencia, entre otros.), fortalezas de la empresa (por ejemplo: es una marca fuerte, tiene gran fidelización, etc.), y por último las debilidades (por ejemplo: una imagen débil de la marca, pocos clientes, mala estrategia de marketing, etc.)
  1. Posicionamiento: cuando ya se tenga clara la situación del mercado, cuales son las fortalezas y las debilidades de la marca, es el momento de construir un posicionamiento. Es decir, transmitir un mensaje de marketing que quede grabado en la memoria de los clientes y así captar confianza y credibilidad. Puedes colocarlos en formas de pregunta como por ejemplo: ¿Qué hacemos mejor que nadie? o ¿Qué problemas solucionamos?
  1. Definición de clientes: en este punto se suelen usar Buyer Persona para facilitar el reconocimiento de arquetipos o perfiles psicográficos. Aquí se busca definir cuáles son las características importantes de cada cliente, con la finalidad de adaptar los productos o servicios a sus necesidades.
  1. Diseño de experiencia de cliente: luego que se tiene claro el tipo de cliente al que se venderá y la oferta a realizar, se debe crear una experiencia agradable y única con el usuario para que las visitas se conviertan rápidamente en clientes.
  1. Plan de acción de captación: el objetivo de esta fase es conseguir que los clientes se suscriban y se fidelicen a la marca, es decir, que aporten sus datos para así conseguir mas información. Algunas de las estrategias a utilizar para que la empresa consiga interés e interacción por parte de los clientes son: SEO, SEM Redes sociales, Marketing de contenidos, Marketing directo, entre otros.

En este período lo más importante seria: visita de suscriptores, porcentaje de suscriptores que piden presupuesto, presupuestos enviados y aceptados, costo de adquisición, etc.

  1. Plan de acciones de Nurturing: aquí se mantiene una interacción activa con el cliente que se encuentra en proceso de compra. Es decir, se conoce que existe un problema y se trata de conseguir la confianza del cliente para ser una de las empresas seleccionada que solucione su problemática. Aquí trabaja la métrica de porcentaje de suscriptores que requieren un presupuesto, los presupuestos enviados que luego son aceptados, la cantidad de suscriptores que se fidelizan, el dinero que se utiliza para adquirir clientes, y el tiempo que tarda cada cliente en conocer la marca.
  1. Plan de acciones de fidelización: la finalidad de esta fase es captar clientes y fidelizarlos a la marca. Las métricas más relevantes en esta fase son: facturación por cliente, el tiempo que el cliente será parte de nuestra marca y el porcentaje de bajas mensual.

Ventajas de tener un plan de marketing

  • Permite verificar la realidad de la empresa a través de un análisis completo.
  • Perfecciona la administración de los recursos para que los objetivos puedan ser logrados.
  • Permite visualizar las fortalezas y los puntos débiles de la empresa que se deben mejorar.
  • Este plan permitirá que conozcas la situación en la que se encuentra tú competencia. Además podrás saber cuáles son las ventajas y desventajas del mercado.

Este artículo destaca principalmente la importancia que posee un plan de marketing, este método  permite que la empresa de un salto cuantitativo y cualitativo, en lo que se refiere a una estrategia de captación de clientes y fidelización. Es por ellos que antes de iniciar un emprendimiento o lanzar al mercado un producto/servicio, se recomienda crear un plan de marketing y seguirlo al pie de la letra para tener éxito en tu negocio.