Autoridad y Relevancia

Publicidad

La autoridad no es más que la popularidad de una página web, básicamente existen tres indicadores para medir la autoridad.

El primer indicador para medir la autoridad de un sitio web es la Page Authority de un sitio. La Page Authority (o autoridad de la página) es un indicador creado por SeoMoz que predice la probabilidad de cada página de un sitio web de clasificarse bien en las búsquedas de Google. Se mide en una escala del 0 al 100.

Publicidad

Autoridad de Dominio (Domain Authority). Busca medir la probabilidad de que un dominio se posicione correctamente en los resultados de búsqueda, esta se mide en una escala del 0 al 100, siendo el 100 el más alto. Para determinar la autoridad del dominio, Moz tiene en cuenta la cantidad de enlaces que apuntan a un sitio web.

El último indicador de la autoridad de un sitio web es el PageRank. Es un valor numérico (entre 0  y 10) que representa la popularidad que un sitio tiene en Internet. Este indicador esta patentado por Google y debe su nombre a su creador, Larry Page. Su funcionamiento es extremadamente simple: Cuando la página A enlaza a la página B, la página B recibe valor (lo que conocemos como juice) de la primera. Conforme más enlaces se reciben de distintos sitios, más aumenta su popularidad. Incrementar el PageRank de un sitio web es el principal objetivo del link building.

Relevancia. La relevancia se gana gracias a que los robots de búsqueda de Google rastrean cada una de las webs y analizan si el contenido corresponde y se relaciona entre sí, definitivamente se requiere de un trabajo integral para lograr la autoridad y relevancia juntas y llegar al posicionamiento SEO de manera orgánica

Publicidad