Home Marketing Momento cero de la verdad: por qué ahora es más importante que...

Momento cero de la verdad: por qué ahora es más importante que nunca

Publicidad

En 2011 Google prensentó un nuevo término ZMOT (Zero moment of truth) por sus siglas en ingles o Momento Cero de la Verdad; que describe una revolución en la forma que tienen los consumidores de buscar información en Internet y de tomar decisiones en cuanto a marcas se refiere.

Sin duda las tecnologías de la información han modificado la manera de hacer negocios al igual que el comportamiento de los consumidores.

Publicidad

Cada vez más, las personas toman decisiones en el momento cero, en el preciso momento en que tienen una necesidad, una intención o una pregunta y quieren encontrar una respuesta en Internet.

Se puede definir como el momento en el que el usuario toma una decisión de compra basado en la información, calificaciones en línea, comentarios y críticas de especialistas, vídeos, etc. que ha obtenido en línea.

Durante este proceso de búsqueda el consumidor tiene la posibilidad de comparar marcas, precios, tiendas, etc., recopilar la mayor cantidad de información para tomar una decisión.

Las marcas que brinden toda esta información en el momento adecuado gana doblemente: ayuda a mejorar la vida de un consumidor y tiene más probabilidades de conseguir una ventaja competitiva frente a otras marcas.

Fuente: Think with Google

Consulta el artículo completo en Think with Google 

Publicidad