Home Consejos Las apps más innovadoras para crear listas de tareas

Las apps más innovadoras para crear listas de tareas

Publicidad

Para guardar ideas, para llevar encima tu lista de la compra, para saber qué tienes que hacer esta semana en la oficina… Las listas de tareas son básicas para ser productivo.

Prácticamente cualquier sistema organizativo que busque mejorar la productividad individual o de equipo tiene entre sus herramientas las listas de tareas. Son simples, rápidas de hacer, se adaptan a cualquier medio y permiten extraer lo más importante de una tarea, acción, elemento o necesidad que debamos cubrir.

Publicidad

Y gracias a la tecnología, las listas de tareas pueden sincronizarse entre varios dispositivos y así tenerlas siempre a mano, compartirlas y editarlas desde tu computadora, tableta o teléfono inteligente.

De herramientas y apps para crear listas de tareas hay muchas. Desde Trello a Todoist pasando por la mítica Wunderlist, sustituida por Microsoft To Do, o la veterana Remember The Milk. Incluso Apple cuenta con su propia app Recordatorios para su ecosistema de dispositivos.

Veamos una selección de las apps de listas de tareas más novedosas y recientes que podemos encontrar en Google Play y App Store.

Taskful

Minimalista pero colorida, Taskful es una app de listas de tareas disponible para iPhone, iPad y Android que sirve tanto para tu tiempo libre como para usar en el trabajo.

Como suele ser habitual en este tipo de aplicaciones, Taskful permite crear las listas que queramos, diferenciadas por colores, configurar tareas para que se repitan en el tiempo, avisarnos mediante recordatorios, y, además, nos mostrará nuestro progreso gracias a su Widget para la pantalla de bloqueo de iPhone y Android.

Si quieres usar Taskful con otras personas puedes compartir listas y tareas. Para ello deberás adquirir una cuenta de pago.

Chaoslist

Con algún que otro automatismo, chaoslist permite crear listas de tareas inteligentes que se organizan por prioridad ellas solas, con avisos en función de dónde te encuentres, tareas y subtareas y con la posibilidad de compartir tareas.

Disponible para iPhone, iPad y Android, su estilo minimalista contrasta con su diseño y con sus muchas funciones, como por ejemplo la opción de pausar las tareas en progreso porque estamos ausentes o de vacaciones.

Por lo demás, chaoslist cuenta con etiquetas, buscador, avisos y notificaciones e incluso una opción para repetir una misma tarea de manera periódica.

ClickUp

Para usarla de manera individual o en equipo, ClickUp es una herramienta para trabajar con listas de tareas desde prácticamente cualquier dispositivo, tanto iPhone y Android como Mac, Windows, Linux e incluso se integra con Gmail, Outlook u Office 365.

Su versión gratuita permite su uso entre varios usuarios sin límite de tareas y con espacio para adjuntar hasta 100 MB en archivos, si bien es compatible con Google Drive o Dropbox, entre otros.

ClickUp se lleva bien con otras herramientas como Toggl, Slack, Google Calendar, TimeDoctor Zapier, GitHub, Asana y un largo etcétera.

Por lo demás, ClickUp es mucho más que una lista de tareas, ya que también permite gestionar el tiempo empleado mediante calendario, espacio para notas, avisos, etc.

Taskade

Algo más veterana es Taskade, una app de listas de tareas disponible para iPhone, iPad, Android, Mac, Windows y para navegadores Chrome y Firefox. Minimalista y colorida, esta app permite confeccionar listas cómodamente.

Entre otras opciones, permite compartir listas de tareas en grupo, intercambiar impresiones a través de su chat, priorizar y organizar tareas, incluir notas, etc. Y por descontado permite configurar notificaciones.

Recuerda que hacer una lista con tareas te ayudará a optimizar tu tiempo para aprovecharlo al máximo.

 

Fuente: Blogthinkbig | Autor: José M. López | Sep, 2019 | Editado por Digilópolis Oct, 2019

Publicidad