Home Aplicaciones web Apps para ayudar a los estudiantes a organizarse

Apps para ayudar a los estudiantes a organizarse

116
0
SHARE
Apps para ayudar a los estudiantes a organizarse

Te presentamos algunas aplicaciones escolares para ayudar a los estudiantes a organizarse mejor, ser más productivos y sacar más partido a sus dispositivos.

Si bien la tecnología ha servido para aligerar las mochilas, sacando algunos libros en favor de las tabletas o lecciones online, también sirve para ayudar a los jóvenes en la gestión de su tiempo y sus tareas (además de sacar más partido a los dispositivos).

Aquí te presentamos una serie de aplicaciones escolares que harán el día a día de los niños (y de algunos padres) más llevadero, dejando más tiempo libre.

My Study Life.  Esta app permite anotar tareas, exámenes, clases o actividades en una interfaz fácil de usar y rápida de visualizar. Una de las principales ventajas de esta aplicación es que es multi-plataforma y se puede sincronizar en distintos dispositivos.

Así, ya sea que el estudiante esté utilizando el smartphone, tablet o computadora, podrá acceder a su área personal y ver cuáles son sus deberes, qué tiene que estudiar, cuándo son las próximas entregas de trabajos… Es gratuita y está disponible para iOSFirefox y Android.

iSudiez Lite. Esta aplicación permite organizar los horarios, las tareas y todo lo relacionado con el día a día del estudiante. Un punto muy positivo de esta app es que envía notificaciones a modo de recordatorio para que nada pase por alto. iStudiez tiene una versión gratuita y otra de pago.

Tiene una desventaja, y es que sólo está disponible para dispositivos iOS y OS X.

MindMeister. Esta herramienta es útil básicamente para dos funciones, organizar y crear.

Podemos crear mapas mentales para organizar ideas, conceptos, esquematizar los temas a estudiar, estructurar y asignar trabajos en grupo, etc. Sirve también para ayudarnos a ser más creativos, a abrir la mente a nuevas ideas visualizando los conceptos y ayudando en la generación de aportes: puedes insertar imágenes, vídeos, URLs, iconos, valorar la prioridad de cada ítem, marcar en qué fase se encuentra cada trabajo… Cuando tengas tu mapa elaborado, puedes crear con él una presentación en diapositivas (al más puro estilo Prezi). La versión gratuita cumple todas estas funciones y está disponible vía web y para dispositivos iOS y Android.

Con estas aplicaciones tendremos la posibilidad de organizar nuestras tareas y actividades escolares para optimizar nuestro tiempo.

 

Fuente: Blogthinkbig | Autor: Patricia Balaguer | Oct, 2019 | Editado por Digilópolis | Oct 2019