Home Marketing Digital WOM el poder de las recomendaciones

WOM el poder de las recomendaciones

Un cliente feliz y satisfecho tiene el poder de influenciar a un sinnúmero de escépticos.

212
0
SHARE

Un cliente feliz y satisfecho tiene el poder de influenciar a un sinnúmero de escépticos. Así lo afirma George Silverman, psicólogo de Harvard y pionero del Word of Mouth Marketing (WOMM), y no hay nada que de más valor que las recomendaciones de tus clientes.

Según un estudio realizado en el 2007 por la WOMMA (Word of Mouth Marketing Association), el 92% de las decisiones de compra son tomadas bajo la influencia de recomendaciones, mientras que el 74% se producen bajo el impacto de un anuncio publicitario.

El WoM es la abreviatura de Word of Mouth que suele traducirse como “boca a boca”. En marketing, se refiere a la transmisión de un mensaje entre las personas de manera natural, el WOM aplica en la era digital con las recomendaciones o calificaciones que los usuarios aportan en los diferentes medios digitales como redes sociales, blog, foros, etc., es un recurso muy utilizado por los prosumidores.

Recuerda que el WOM o el poder de la recomendación, forma parte importante de toda estrategia de comunicación que busca construir “brand awareness” o conocimiento de marca.

Así que presta mucha atención a los comentarios de tu audiencia.