Home Aplicaciones web ¿Cómo funciona el modo multidispositivo de WhatsApp?

¿Cómo funciona el modo multidispositivo de WhatsApp?

¿Cómo funciona el modo multidispositivo de WhatsApp
Publicidad

Próximamente, WhatsApp contará con el modo multidispositivo que supondrá una revolución para esta aplicación que es utilizada por millones de personas en todo el mundo.

Una llegada con misterio

El soporte multidispositivo en WhatsApp es un rumor recurrente desde hace tiempo, que empezó a tomar forma el año pasado tras un informe de WaBetaInfo.

Publicidad

Hasta ahora WhatsApp no ha comentado oficialmente la función, aunque en la página de soporte de WhatsApp hay dos entradas que mencionan el soporte multidispositivo.

¿Qué novedades trae la nueva actualización?

Actualmente podemos utilizar esta aplicación en dos dispositivos: uno es nuestro móvil o Tablet y otro en el ordenador por vía web. Pero solo podemos en dos soportes a la vez, en caso de que quisieras iniciar sesión en otro dispositivo, se cerraría la versión que tuvieras activa anteriormente.

Con la nueva actualización, permitirá a los usuarios utilizar, en principio, cuatro dispositivos a la vez. Esta información fue filtrada por WaBetaInfo y hay que tener en cuenta que puede haber modificaciones antes de su lanzamiento.

Eso sí, en caso de que utilicemos este modo, la aplicación nos recomendará que utilicemos la conexión WiFi para iniciar sesión en otros soportes. También podremos establecer la conexión mediante los datos móviles.

Muchos se preguntarán cómo se realizarán estos inicios de sesión y la respuesta es muy sencilla ya que será necesario escanear un código QR.

Otro detalle para tener en cuenta es que no hará falta mantener el dispositivo principal encendido y conectado y por lo tanto emplearan una mayor seguridad mediante cambios en las claves de cifrado.

Esto significa que la aplicación utilizará su cifrado de extremo a extremo con la diferencia que se descifrará en varios dispositivos en lugar de uno solo.

 

Fuente: Blogthinkbig, Autor: Fran Castillo,julio de 2020 | Editado por Digilópolis, jul 2020

Publicidad