Aunque la principal ventaja de YouTube es que permite difundir tus vídeos a un gran público, si sólo quieres almacenamiento gratuito puedes hacerlos privados.
Aunque YouTube en una excelente herramienta para promoción uy difusión, también nos permite gestionar nuestros videos a manera de una videoteca, un lugar virtual donde guardar vídeos sin costos adicionales, ya que la cuenta gratuita permite subir gran cantidad de vídeos. Además, podemos decidir si los vídeos serán visibles por todos, a un grupo de usuarios o simplemente los dejaremos ahí visibles solamente por nosotros.
Veamos cómo configurar la privacidad de tus vídeos de YouTube cuando vas a subirlos y una vez subidos desde tu perfil de usuario.
Público, oculto o privado
YouTube tiene tres modos de privacidad para los vídeos que subimos. El modo Público es el que usamos por defecto, y consiste en que será visible por cualquiera, desde tu canal o simplemente buscando en YouTube. Incluso es posible que alguien lo encuentre desde un buscador, ya que se indexará.
Pero tal vez quieras emplear el modo Oculto. A diferencia del modo Público, los vídeos ocultos no se muestran en los resultados de búsqueda, en vídeos relacionados ni en recomendaciones. Tampoco se verá en tu canal ni en los feeds de los suscriptores.
El vídeo oculto sí se puede compartir mediante su enlace, de manera que podemos emplearlo para compartir vídeos con un grupo selecto de usuarios en vez de con cualquier usuario de YouTube.
Finalmente, el modo Privado hace que el vídeo esté en YouTube almacenado pero no es posible acceder a él salvo que lo hayas subido tú.
Privacidad al subir el vídeo
Cuando subes un vídeo desde tu equipo o desde Android, iPhone o iPad, además de seleccionar el archivo te encontrarás con un desplegable que indica Público, Oculto, Privado o Programado. Los tres primeros los hemos mencionado antes. El último se refiere simplemente a subir el vídeo y programar su publicación.
Por lo demás, el proceso es tan simple como abrir la página oficial o la aplicación móvil, pulsar el icono en forma de cámara y elegir un vídeo de la galería o de nuestro equipo. Además, deberemos indicar título, descripción, los ajustes de privacidad que hemos mencionado antes, etc.
Cambiar la privacidad una vez subidos
Con el paso del tiempo es normal que quieras ocultar vídeos que en su día eran públicos o viceversa. Por ello, YouTube facilita esta tarea en cualquier momento.
Desde tu PC o Mac, puedes acceder a tus vídeos desde el navegador haciendo clic en tu icono de usuario de YouTube y seleccionando YouTube Studio. Una vez ahí, en la columna de la izquierda hacemos clic en Vídeos.
En la lista de vídeos, veremos la opción Privacidad, sólo tenemos que hacer clic en el desplegable para cambiar la opción entre las que hemos visto antes. Además de cambiar la opción, deberemos validarla pulsando en Guardar.
Desde Android, abrimos la app de YouTube y vamos a Biblioteca > Mis vídeos. Al lado de cada vídeo, hay un menú Más con la opción Editar y un desplegable Privacidad. Ahí podemos elegir una de las tres opciones disponibles y luego validarla pulsando en el icono de Enviar.
De una manera muy sencilla podrás añadir o modificar más privacidad a tus vídeos.
Fuente: Blogthinkbig | Autor: José M. López | 21 oct, 2019 | Editado por Digilópolis | 25 oct, 2019
Comentarios recientes